ESTEROIDES ANABOLIZANTES


La testosterona es una hormona masculina que, junto a otras, cumple una importante función sexual y de regulación del desarrollo físico y se conocen con el nombre de andrógenos. Los andrógenos tienen dos funciones diferentes:
- Función androgénica: desarrollan y mantienen los caracteres específicos del hombre: genitales, distribución del vello, distribución de la grasa corporal; así como el comportamiento sexual y la espermatogénesis.
- Función anabolizante: regula el metabolismo de las grasas potenciándolo, y provoca el desarrollo muscular. Desde hace unos 70 años, se han diseñado sustancias similares a la testosterona para su uso medicinal, que han recibido el nombre de esteroides anabolizantes, que se han usado tanto por ambos efectos, anabolizante y androgénico, en distintos trastornos como problemas de crecimiento, disfunciones sexuales, distrofias producidas por el SIDA, anemias y cánceres que provocan desnutrición y pérdida de peso corporal.
Además de los usos medicinales de los esteroides anabolizantes se comprobó su viabilidad para desarrollar musculatura

Los culturistas que los utilizan lo suelen hacer por ciclos y ciertas docis, se estima que dichas dosis de consumo suelen ser mucho mayores que las utilizadas en el ámbito médico A lo largo del ciclo se habrán consumido mezcladas sustancias como: Esteroides de dos tipos, fundamentalmente anabolizantes, simultáneamente, inyectándose diariamente la dosis que se recomienda utilizar cada dos semanas en el ámbito médico. Los anteriores esteroides se combinan incluso con uno de uso veterinario y no comercializado para humanos.